Sacos de Semillas

Los sacos de semillas tienen múltiples usos. Pueden usarse tanto en en terapias de calor como de frío, según el efecto que se quiera conseguir. En su interior pueden llevar diferentes tipos de semillas (lino, trigo, soja, arroz…) acompañadas de plantas aromáticas como lavanda, caléndula, eucalipto…

La termoterapia de calor está indicada en las Sacos de Semillas Termoterapiaartritis, tendinitis, dolores articulares, dolores menstruales, lumbalgias…

Tanto en el parto, como en el postparto,  pueden resultar de gran utilidad. El uso de estos sacos ayuda a la mujer a relajarse, disminuyendo el dolor de las contracciones.

Calentar el saco durante 2-3 minutos en el microondas, aplicar sobre la zona     lumbar o pubis, según sea el dolor, durante 20 minutos.

Durante la lactancia, se debe colocar el saco en el pecho, 10 minutos antes de la toma, para facilitar la salida de la leche.

Cuando el pecho está muy inflamado, podemos aplicar la termoterapia de frío para aliviar esa congestión.

La termoterapia en frío está indicada también para la fiebre, dolor dental, cefaleas, estrés, golpes, picaduras de insectos y piernas cansadas.

Se debe introducir el saco en el congelador protegido en una bolsa de plástico al menos 1 hora para que los granos se enfríen y no se congelen, y  aplicar sobre la zona no más de 15 minutos consecutivos.

Pincha en Kactus con K para encontrar más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *